Un hombre de 36 años ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual que sufrió una joven extranjera de 19 años en la isla del pantano del Burguillo, tras haber sido drogada por este mismo individuo.
Los hechos ocurrieron el 26 de junio, en una fiesta de cumpleaños en la que participaron más de 100 personas de alto poder adquisitivo, que alquilaron la isla que se encuentra en el pantano. La joven víctima era una de las invitadas y en la fiesta se le suministró una sustancia, sin su consentimiento, que la dejó semiinconsciente, con pérdida de memoria y de voluntad. Así fue localizada al día siguiente, sin ropa interior y con signos de haber sufrido una agresión sexual, de la que no recordaba casi nada.
Tras dos semanas de investigación se detuvo a un hombre de 36 años, con residencia en Andalucía, del que se sospecha que habría vertido el anestésico en la bebida de la joven, lo que anuló su voluntad para agredirle sexualmente en varias ocasiones, agresiones de las que hay evidencias.
El detenido, al que se acusa de delitos de agresión sexual y contra la salud pública, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila y no se descartan más detenciones como consecuencia del análisis criminal y forense.
Advierte la Guardia Civil de Ávila de que este suceso tiene antecedentes en nuestra provincia y por ello se recomienda a las jóvenes y los jóvenes que acudan a fiestas que no admitan bebidas proporcionadas por desconocidos y que observen sus consumiciones cuando sean servidas y que en ningún momento pierdan de vista sus vasos.