Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
ALCER Ávila alerta del aumento de casos de Enfermedad Renal en el Día Mundial del Riñón

ALCER Ávila alerta del aumento de casos de Enfermedad Renal en el Día Mundial del Riñón

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ávila organiza hoy actividades y da a conocer sus reivindicaciones en el Día Mundial del Riñón bajo el lema ‘Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal’.

A la Enfermedad Renal Crónica (ERC) se le llama también la ‘epidemia silenciosa’, porque no presenta síntomas claros y su diagnóstico suele ser tardío. La ERC suele acompañar a otras enfermedades, como las cardiovasculares o pulmonares. Las personas que la padecen tienden a ser inmunodeprimidas, lo que supone un factor de riesgo con el Covid-19.

Para sensibilizar del crecimiento continuado de la ERC en los últimos años, a las 20 horas iluminarán de rojo Los Cuatro Postes. La Presidenta de ALCER Ávila, Vanesa Belmar, nos explicaba que durante el día de hoy colaborarán con las farmacias de la provincia para realizar tomas de tensión gratuitas con el objetivo de detectar enfermedades renales.

Desde ALCER Ávila insisten en la necesidad de mantener una dieta equilibrada y unos hábitos saludables para prevenir la ERC. Han informado de que, si bien España es el país líder en trasplantes, existe margen de mejora en la prevención y diagnóstico precoz. Esta enfermedad se puede presentar en un cuarto de los adultos y en la mitad de las personas de la Tercera Edad. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...