Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Intenso debate sobre el peaje de la AP-51 y AP-6 en el Pleno de la Diputación

Intenso debate sobre el peaje de la AP-51 y AP-6 en el Pleno de la Diputación

La Diputación Provincial de Ávila ha aprobado esta mañana, en el Pleno ordinario de esta corporación, una moción relativa a la eliminación de los peajes de la AP-51 y AP-6.
Inicialmente, Por Ávila pedía el establecimiento de una bonificación económica del 80% para los ciudadanos censados en esta provincia en el coste del peaje de estas autopistas. Sin embargo, el resto de los partidos políticos han querido añadir el acuerdo al que se llegó en su momento en forma de Proposición No de Ley entre la Plataforma Ávila Libre de Peajes y diferentes grupos políticos. En esta Proposición, se establecían otros cinco puntos referentes al peaje de estas autopistas, los cuales ha recordado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ávila, Pedro José Muñoz.
Finalmente, ha sido aprobada por unanimidad con una transaccional del Partido Popular y el PSOE.
Posteriormente, la Diputación también aprobó por unanimidad una moción llevada por el PSOE, sobre la depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones de la provincia. A este respecto, han recordado el Protocolo de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila, que tiene como objetivo alcanzar en todas sus aglomeraciones urbanas de la provincia la depuración de sus aguas residuales de forma adecuada. El Partido Socialista ha añadido, además, que no se creará ningún consorcio nuevo para que se ejecute este proceso.
También se ha aprobado una moción para mejorar las carreteras de la red provincial que dan acceso a El Raso, en Candeleda. Esta moción, llevada a cabo por el PSOE, ha sido aprobada con los votos de los socialistas, del Partido Popular y de Ciudadanos, frente a la abstención de Por Ávila. Su portavoz, Alberto Encinar, aseguraba que la elección de esta carretera, y no de otras, estaba basada en criterios políticos y no técnicos. Por ello, Encinar pedía que se hiciera “un ejercicio de transparencia y se procediera a dar publicidad a todos los criterios que se siguen para elegir qué carreteras arreglar, así como para el diseño de las partidas presupuestarias correspondientes a la mejora y asfaltado de las mismas”.
La última moción, presentada por el grupo Por Ávila, pedía que la Diputación prestara servicio de contratación centralizada en los municipios de nuestra provincia con población inferior a 20.000 habitantes. Sin embargo, el resto de partidos han considerado que esto sería una sobrecarga de trabajo al área de asesoramiento de los municipios. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Pedro Cabrero, ha afirmado que la Diputación se encuentra en mitad del proceso de RPT y están viendo actualmente qué necesidades existen. Por ello, esta moción no salió adelante debido a los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos.
Finalmente, el secretario de la Diputación de Ávila leyó una declaración institucional en agradecimiento y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo realizado en Cataluña.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...