Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Sotillo y La Adrada contarán con depuradoras

Sotillo y La Adrada contarán con depuradoras

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno. / Diputación de Ávila
Ayer lunes, 19 de diciembre, se celebró Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, en la que se acordó que se liquidaran los pagos que quedaban pendientes de la diferentes líneas de subvenciones a los municipios, de modo que hasta el 31 de diciembre, los ayuntamientos deberán concluir la justificación de las diferentes ayudas, incluidas las obras, excepto en los casos en los que se hayan solicitador prórrogas y aplazamientos para finalizar las actuaciones.
Por otra parte, y relacionado con las inversiones, han aprobado la concesión de cerca de 200.000 euros destinados al mantenimiento de las carreteras, la contratación de trabajadores para la realización de obras y para financiar obras de adquisición de equipamiento.
Además, la Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó el pago de más de 320.000 euros a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para la construcción de dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en el Valle del Tiétar. En concreto, de estos 320.000 euros, se aporta desde la Diputación 166.828 euros para la EDAR de Sotillo de la Adrada, que también beneficiará a Casillas y Santa María del Tiétar, y otros 161.753 euros para la EDAR de La Adrada. 
La inversión que realiza la Diputación de Ávila corresponde a un 3% del coste total, que supone un presupuesto conjunto de 8,4 millones de euros, que serán financiados, además, por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiarios con Somacyl.
En relación a este tipo de inversiones, la Diputación provincial ha comprometido 1,5 millones de euros hasta el año 2019 para la construcción de EDARs en poblaciones del Valle del Tiétar con más de 2.000 habitantes.  Los municipios beneficiarios de estas subvenciones serán Mombeltrán, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del  Valle, Casavieja, Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes y Mijares.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...