Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Se presentan las V Jornadas de naturaleza de Arévalo con una exposición fotográfica

Se presentan las V Jornadas de naturaleza de Arévalo con una exposición fotográfica

El próximo martes 15 de marzo a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías de ‘Aves de la Sierra de Guadarrama y de la provincia de Ávila’ en la Sala de Exposiciones de la Casa del Concejo, situada en la Plaza del Real, de Arévalo. Las instantáneas se han elaborado por los grupos locales de la Sierra de Guadarrama y Ávila de SEO Birdlife y estarán disponibles hasta el día 27 de este mes, de martes a domingo. Precisamente el próximo martes, Jorge Leonor, miembro de SEO BirdLife de Ávila, será el encargado de hacer una introducción a la muestra fotográfica.

En este mismo acto se presentará el programa de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente que, en esta edición, lleva el título ‘AflorarArévalo+’. Estas jornadas se extenderán a lo largo del año. Entre otros actos, incluyen charlas con temas como la trashumancia, y salidas para conocer los cortejos de las aves de la región. Se realizará una observación nocturna de fenómenos astronómicos. También se organizarán excursiones para descubrir la flora local. Además, se ha programado una mesa redonda con distintas organizaciones agrarias para aumentar la protección de las crías de aguilucho. Durante este año propondrán la creación del Observatorio regional para el seguimiento de las aves esteparias.

Víctor Coello, uno de los organizadores, nos adelantaba que uno de los objetivos que se proponen conseguir en este 2022 es la creación de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que se extienda desde el Corredor de Arévalo hasta la Laguna de El Oso, que abarcaría más de 36.000 hectáreas.

El acto está organizado por Galérida Ornitólogos Abulenses (GOA_gea) y la Asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo; además de contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Arévalo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...