En el marco de la iniciativa ‘Ornitocyl’ y bajo el nombre de ‘Casas de bichos’, la Diputación de Ávila ha impulsado esta iniciativa que busca favorecer la biodiversidad en la provincia de Ávila a través de la instalación y construcción de infraestructuras que permitan la reproducción y el refugio de diferentes especies animales.
El director de Ornitocyl, Felipe Nebreda, ha explicado que ya se han preparado 500 cajas nido para repartir por los municipios abulenses. En este sentido, Nebreda ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a la iniciativa que trata de contribuir a preservar el patrimonio natural de la provincia. Igualmente, los consistorios que se sumen, podrán desarrollar actividades de sensibilización para la población.
El proyecto ya ha sido probado en localidades como El Herradón de Pinares, Solosancho, Muñogalino o Chamartín.
"La instalación de estas cajas nido será una pequeña acción que tendrá cierta repercusión en la mejora de la biodiversidad a medio plazo", subraya Felipe Nebreda. Estas cajas están destinadas principalmente a aves insectívoras aunque hay otros modelos, según ha apuntado el director de Ornitocyl.