Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
Nuevas rutas guiadas de interpretación de la naturaleza en Ávila

Nuevas rutas guiadas de interpretación de la naturaleza en Ávila

Actualización 13 de marzo de 2020: las actividades organizadas por el Centro Medioambiental San Nicolás para este mes de marzo, entre las que se encuentran una nueva edición de ‘Rutas Guiadas de Interpretación de la Naturaleza’, y un curso de identificación de huellas, rastros y señales, quedan aplazadas hasta nuevo aviso.

El Centro Medioambiental San Nicolás de la capital abulense ha organizado, para este mes de marzo, una nueva edición de ‘Rutas Guiadas de Interpretación de la Naturaleza’, y un curso de identificación de huellas, rastros y señales.

Respecto a las rutas guiadas, el centro ha organizado cuatro sesiones: el jueves 19 de marzo a las 18 horas, con la ruta de parques urbanos, destacando el parque de San Antonio y el Jardín del Recreo; el viernes 20 a las 18 horas, en el entorno del embalse de Fuentes Claras; el día 21 a las diez de la mañana por el parque de El Soto; y el 22 de marzo a las 10 horas por el Campo Azálvaro.
Estos recorridos durarán dos horas, discurrirán por diferentes lugares de la ciudad y estarán guiados por expertos en la material. Además, los participantes podrán conocer las distintas especies de flora y fauna que conviven en estas zonas. Felipe Nebreda, coordinador del Centro Medioambiental San Nicolás, comentaba que, a pesar de que algunas rutas se repitan, siempre se pueden descubrir cosas nuevas. “Es interesante hacerla en distintos momentos del año, o incluso de un año a otro también encontramos cambios y novedades”, explicaba Felipe.
Respecto al curso de identificación de huellas, rastros y señales tendrá lugar en tres sesiones.  El viernes 27 de marzo de 18:30 a 20 horas, el día 28 de 9 a 19 horas, y el 29 de marzo de 9 a 14 horas. El programa incluye clases teóricas y dos salidas prácticas para observación, recolección y toma de muestras. Además, los asistentes tomarán el desayuno el sábado y el domingo, y comerán el sábado todos juntos.
Estas actividades necesitan inscripción previa a través del correo silvatica2018@gmail.com o del teléfono 639 88 41 77. Las rutas son gratuitas y dirigidas a todos los públicos, si bien los menores deben ir acompañados de los padres, y el curso está limitado a mayores de 18 años y tiene un precio de 85 euros.
Felipe Nebreda concluía asegurando que, en caso de que estas actividades tengan que ser aplazadas por prevención ante el coronavirus, en ningún caso se suspenderán del todo, y se buscará una nueva fecha en cuanto fuera posible.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...