Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Las obras del puente de La Gaznata, paralizadas y sin fecha

Las obras del puente de La Gaznata, paralizadas y sin fecha

Puente de la Gaznata.
El diputado socialista abulense Pedro Muñoz lamenta que no haya fecha para la reanudación de las obras del Puente de la Gaznata, sobre el embalse de El Burguillo, en la Nacional 403, entre los puntos kilométricos 98 y 102, en el término municipal de El Barraco. Una vía que une Toledo con la Moraña, en concreto hasta Adanero y, una vez en este punto, enlaza hasta Valladolid con la N-601. 
El diputado socialista augura que este proyecto se va a aplazar ‘sine die’ pese a la urgente necesidad de esta infraestructura para el tráfico de la provincia.
Pedro Muñoz ha lamentado que “un año después de la paralización de las obras del Puente de la Gaznata, el Gobierno siga sin dar una fecha para la reanudación de las mismas, lo que evidencia que la respuesta ofrecida en su día para argumentar la suspensión, fue sólo una excusa”. En un primer momento, fue la inundación en la época de lluvias, después unos robos que retrasaron y dificultaron las obras, por lo que, una vez pasados estos meses, los socialistas piden explicaciones y premura para continuar con las obras.
“Esta infraestructura se evidencia como una de las más necesarias para mejorar la seguridad y la movilidad de vehículos en nuestra provincia y ha sido una reivindicación histórica que, mucho nos tememos, que seguirá siéndolo”. 
Muñoz ha indicado que “el Gobierno no tiene este proyecto en su agenda política. De no ser así, no se explica que sigamos esperando a los informes técnicos que verifiquen las incidencias detectadas y que no exista una alternativa prevista para resolverlas”.
El diputado socialista ha indicado que “parece evidente que este puente no estará operativo a mediados de 2017, como se anunció en el momento de publicarse la licitación de las obras en el Boletín Oficial del Estado” y considera que “este es uno más de los desprecios que sufre nuestra provincia a diario, que es objeto continuo de constantes retrasos en infraestructuras”, ha dicho, poniendo como ejemplo, entre otros, el Museo del Prado en el Palacio de los Águila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...