Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
Investigan al propietario de un mastín por maltrato animal

Investigan al propietario de un mastín por maltrato animal

Mastín con heridas a causa del collar. / Guardia Civil.
El Seprona de Cebreros tiene conocimiento a través de llamadas de la alcaldesa y de distintos vecinos de San Bartolomé de Pinares, que alertan del mal estado de un perro de raza mastín que deambula por el núcleo urbano de la población con un collar muy apretado que le está ocasionando heridas graves.
La Guardia Civil, durante la madrugada del 18 al 19 de marzo, acompañados por un veterinario de San Martín de Valdeiglesias y la alcaldesa de San Bartolomé de Pinares, localizan al can y consiguen liberarlo del collar. 
El animal fue ingresado en la Clínica Veterinaria de San Martín de Valdeiglesias, lugar donde fue necesario atenderle sanitariamente, además de realizarle cuidados higiénicos.
El Seprona comprobaba que el can no posee microchip, por lo que da inicio a la investigación para la localización del propietario del animal, fruto de la cual es localizado el lunes 20 de marzo, procediendo a su investigación como supuesto autor del delito de maltrato animal  así como ser denunciado por los delitos administrativos de que el mastín careciera de microchip y de cartilla sanitaria. 
La Guardia Civil recuerda que la Ley 5/97 de Protección de Animales de Compañía establece que todos los animales deben tener microchip cuando cumplan tres meses, estar provisto de cartilla sanitaria y tener las vacunas en vigor, estar desparasitados cada seis meses, estar censados en el Ayuntamiento en el que resida el propietario y, por último, cuando el animal fallezca se tiene la obligación de darle de baja.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...