Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
El Oso y Trujillo, en Honduras, hermanadas por las lagunas

El Oso y Trujillo, en Honduras, hermanadas por las lagunas

Lagunas de El Oso. / Ayuntamiento de El Oso.

El municipio de El Oso se ha hermanado con la ciudad de Trujillo, en Honduras. Las dos localidades comparten interés en la educación ambiental y son poseedoras de zonas húmedas de vital importancia. Este acuerdo se ha firmado ayer martes 14 de junio por los alcaldes de ambos municipios, Sergio López, edil de El Oso, y Héctor Mendoza, alcalde de la ciudad hondureña.

El regidor de Trujillo, acompañado de miembros de la embajada de Honduras y personal del ayuntamiento, han conocido las acciones que se realizan en El Oso en defensa del medio ambiente y por el desarrollo rural. Han visitado el municipio, su centro de interpretación, las lagunas y el museo al aire libre. Se han interesado también por el proyecto ‘Directo Natura’ de visión de fauna en directo con cámaras remotas. También han acordado buscar una fórmula para que las lagunas de Trujillo puedan ser otro lugar donde ver fauna y que sea compartido por la plataforma de internet.

Justo Gómez, concejal de El Oso, indica que la intención del hermanamiento es intercambiar todos los procesos de desarrollo en el tema medioambiental de los humedales “como un oasis de vida”. La laguna de Guaimoreto, situada en Trujillo, abarca más de 20km y alberga especies como cocodrilos y monos. Se trata de un humedal con posibilidades de desarrollo, turismo y cuidado de la biodiversidad. Según Justo, “al no tener centro de interpretación, ellos necesitan dar muchos pasos y van a recibir una colaboración permanente para que pongan en marcha todo lo que nosotros hemos conseguido en El Oso.”

El origen de este hermanamiento surgió en el último trimestre del año pasado tras la visita del concejal a la laguna hondureña. Justo Gómez les informó sobre las posibilidades de trabajo en la mejora de las visitas y de potenciar el cuidado de los humedales.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...