Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
Avisos de nivel amarillo y naranja por temperaturas que rondarán los 39 grados

Avisos de nivel amarillo y naranja por temperaturas que rondarán los 39 grados

Mapa de la variación de las temperaturas máximas. / AEMET.

Durante los próximos días de esta semana, la mayoría de provincias de nuestro país tendrán avisos de nivel amarillo y naranja por altas temperaturas. En el caso de Ávila los termómetros podrían alcanzar incluso los 39 grados. Precisamente para hoy lunes 13 de junio ya se han activado varios avisos de nivel amarillo: el primero por temperaturas de hasta 36 grados en la Meseta de Ávila, el segundo en el sur de la provincia por máximas de 38 grados y un tercer aviso por máximas de 34 grados en el Sistema Central, todos ellos activos desde las 12 y hasta las 20 horas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia abulense contará hoy lunes 13 de junio con cielo poco nuboso, aunque con alguna nubosidad de evolución dispersa y calima. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en ligero descenso, y las máximas van en ascenso. Los vientos vendrán del noreste en horas nocturnas, y del oeste y suroeste en las diurnas.

Para mañana martes, 14 de junio, habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, con probables chubascos dispersos que podrán ir acompañados de tormenta, ocasionalmente con granizo, sobre todo en zonas de montaña. No se descarta la calima. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas que no cambiarán. Vientos variables flojos en las horas nocturnas y del oeste y suroeste en las diurnas, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

Además mañana martes 14 de junio se activará un aviso de nivel naranja en el sur de la provincia, desde las 12 y hasta las 21 horas, por máximas de hasta 39 grados. En la Meseta el aviso será de nivel amarillo por máximas de 37 grados y en el Sistema Central por máximas de 34 grados. De cara al miércoles 15 de junio se activará un aviso de nivel naranja, por máximas de 39 grados, desde las 12 y hasta las 20 horas.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Ante estas altas temperaturas se recuerda la importancia de limitar la exposición al sol y beber frecuentemente agua, además de evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. Lo más recomendable es no salir a la calle en los momentos más calurosos del día, de 12 a 17 horas.

Asimismo, conviene ingerir comidas ligeras y ricas en agua y sales minerales, además de vestirse con ropa de colores claros cubriendo la piel y la cabeza. También es fundamental interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas. Recuerdan que son estas personas, además de niños y bebés, quienes tienen un mayor riesgo ante altas temperaturas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

SEPE
Cuarto mes consecutivo en el que el número de desempleados en nuestra provincia continúa descendiendo
PHOTO-2023-05-30-10-56-44
La Asociación Taurina de Velayos celebra mañana, sábado 3 de junio, la II Edición de la Romería de Trashumancia en...
346614533_902947204133168_3291580643641459842_n
La Asociación Cultural ‘La Queda’ de Arévalo ha organizado, los días 2, 3 y 4 de junio, la VII Edición...