Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
Acusan al Ayuntamiento de Arévalo de talar 27 pinos centenarios y sanos

Acusan al Ayuntamiento de Arévalo de talar 27 pinos centenarios y sanos

Pinos talados en la avenida Severo Ochoa frente a las Malvinas. / Luis José Martín García-Sancho.
Las asociaciones La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos presentaron, el pasado mes de febrero, una queja ante el Procurador del Común de Castilla y León por la tala de 27 pinos negrales centenarios y singulares situados en la avenida Severo Ochoa y en el barrio de las Malvinas.
Según estas asociaciones esta actuación se produjo “sin necesidad y sin los necesarios informes técnicos” que avalaran dicha tala. El Procurador del Común pidió entonces al Ayuntamiento de Arévalo los informes por los que habían talado 27 pinos centenarios y sanos pertenecientes al arbolado urbano público.
En su respuesta, el Ayuntamiento de Arévalo ha asegurado que la denuncia presentada era “parcial y sesgada” y que “no se puede confundir a la sociedad, alterando la realidad de las cosas”. Asimismo, añadían que en la remodelación de las aceras se consideró “necesaria la corta de unos pinos que se encontraban en las mismas y que estaban provocando el levantamiento del pavimento”. Según estas asociaciones muchos de los pinos talados ni levantaban las aceras ni influían en la remodelación de la avenida Severo Ochoa. 
Por otro lado, el consistorio recalcaba que el número total de árboles cortados fue de 19, frente a los 27 apuntados desde las asociaciones. Por todo ello, el Procurador del Común de Castilla y León ha recriminado al Ayuntamiento de Arévalo el “trato agresivo” que ha dado al arbolado público al talar árboles singulares, sin tener en cuenta su función ecológico-paisajística, ni la histórica o la sociológica.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...