Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
Talleres y visitas guiadas en las I Jornadas de Arqueoturismo de Arévalo

Talleres y visitas guiadas en las I Jornadas de Arqueoturismo de Arévalo

La capital de La Moraña acogerá durante los dos próximos fines de semana las primeras Jornadas de Arqueoturismo de Arévalo, que darán a conocer el patrimonio arqueológico de la localidad mediante visitas guiadas y talleres. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Arévalo y que está cofinanciada por Diputación provincial de Ávila.
Los encargados de desarrollar estas jornadas son el arqueólogo Jorge Díaz de la Torre y el investigador de Prehistoria en la USAL, Rodrigo Portero. 
Bajo el título ‘¿Qué puedes encontrar en una excavación arqueológica?’ se invita a realizar un recorrido por el Museo de Historia de Arévalo y conocer la exposición de piezas arqueológicas. Se desarrollará el viernes 17 de septiembre con tres pases, de una hora de duración cada uno, a las 17, 18 y 19 horas, en el Museo de Historia de Arévalo (Arevalorum) ubicado en la plaza de la Villa.
Otra de las actividades propuestas es un taller de cerámica prehistórica enfocada a menores de 5 a 12 años, que tendrá lugar el domingo 19 septiembre a las 10:30 horas en la Casa del Concejo. Asimismo se desarrollará un taller de pintura prehistórica para niños y niñas de 5 a 12 años. En este caso será el viernes 24 septiembre a las 18 horas en la Casa del Concejo. 
Durante esta primeras Jornadas de Arqueoturismo también se celebrará una visita guiada por los restos arqueológicos de Arévalo, repasando las más de 40 excavaciones que se han hecho en la localidad. Tendrá lugar el domingo 19 de septiembre a las 12 horas y el punto de encuentro será la Casa del Concejo.
Las inscripciones son gratuitas pero el aforo es limitado, a 15 niños para los talleres y 29 más el guía acompañante la visita guiada. Los interesados pueden apuntarse contactando a través del número de teléfono 637 703 906, al correo electrónico adl@ayuntamientoarevalo.es o presencialmente en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...