Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
Los vasos campaniformes de Pajares, protagonistas en el Museo de Ávila

Los vasos campaniformes de Pajares, protagonistas en el Museo de Ávila

Vasos campaniformes de Pajares de Adaja. / Museo de Ávila.
El Museo de Ávila acogerá el próximo viernes, 18 de octubre, la conferencia ‘Los príncipes de la Edad del Cobre: El Vaso Campaniforme (2.400 – 1.900 a.C.)’, impartida por Germán Delibes de Castro.
En esta charla, el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid se centrará en los vasos campaniformes de Pajares de Adaja. Se trata de unas piezas encontradas casualmente por Francisco Robledo en 1969 mientras realizaba labores agrícolas. 
“Es una vasija acampanada representativa de los comienzos de la metalurgia, en la Edad del Cobre. A partir de su hallazgo, tratamos de desgranar cuál era la función de aquellas vasijas y dónde aparecían”, comentaba Germán Delibes.
El catedrático añadía que estos vasos son representativos de la cultura de ‘Ciempozuelos’. En esta cultura, la costumbre es que tuvieran tres vasijas: el vaso campaniforme, una cazuela y un pequeño cuenco.
Estos vasos, afirmaba también Delibes, aparecen mucho en contextos funerarios, y además, servían en los banquetes para beber una bebida alcohólica, en la mayor parte cerveza e hidromiel.
La conferencia tendrá lugar el viernes 18 de octubre a las 19 horas en el Museo de Ávila, situado en la Casa de los Deanes (Plaza de Nalvillos, nº 3). La entrada es libre hasta completar aforo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...