Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
La Virgen de las Angustias consiguió salir pese a la amenaza de lluvia

La Virgen de las Angustias consiguió salir pese a la amenaza de lluvia

Procesión de la Virgen de las Angustias esta mañana en Arévalo.
En la mañana de hoy, viernes 9 de febrero, Arévalo ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen de las Angustias, con actos festivos como la tradicional procesión. Aunque la jornada principal de las fiestas ha sido este viernes, la celebración en torno a esta festividad comenzó ayer jueves, con la tradicional hoguera en la plaza del Arrabal y la ofrenda floral a la virgen, cuya imagen se encuentra en la iglesia de Santo Domingo.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el vicepresidente primero Carlos García, además del alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, han acudido entre otras autoridades a los actos programados, que han comenzado con una eucaristía en la iglesia de Santo Domingo de Silos.
Pese a la mañana fría, la patrona de Arévalo y su comarca fue acompañada en procesión por numerosos fieles, que vivieron este día de una forma especial. Minutos después de las doce de la mañana salía Nuestra Señora de las Angustias de la iglesia parroquial de Santo Domingo mientras sonaba el himno nacional. En el exterior, cientos de personas asistían con respeto y devoción a ese momento solemne en el que, como cada 9 de febrero, la patrona de Arévalo retorna a sus calles. La procesión y la subasta han congregado igualmente a cientos de fieles en esta jornada que concluirá esta tarde en el Teatro Castilla con la comedia ‘Casado de día, soltero de noche’, de Julio Mathias a cargo de la compañía de teatro Eslava.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado la alta participación que se alcanza en las actividades que se realizan con motivo de esta jornada. Por su parte, Vidal Galicia ha agradecido a la Diputación el inicio del expediente de concesión de la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, a la empresa Plastic Omnium.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...