Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Deporte, música y visitas culturales en el Agosto Activo de El Oso

Deporte, música y visitas culturales en el Agosto Activo de El Oso

Iglesia San Pedro Apóstol de la localidad morañega. / Ayuntamiento de El Oso.
La undécima edición del Agosto Activo de la localidad morañega de El Oso ya está en marcha con un programa enfocado para todos los públicos. Los talleres y escuelas comenzarán el próximo lunes 6 de agosto con la inauguración de las dos escuelas de verano, la de niños y la de jóvenes en los que se fomenta la lectura, la creatividad y las manualidades en el caso de los pequeños, y el deporte y la aventura para los mayores. 
En este sentido, el deporte será uno de los protagonistas de este mes con la organización de dos campeonatos de fútbol sala. El VII torneo infantil se celebrará en el polideportivo del pueblo desde el 13 y hasta el 24 de agosto. A su vez, a lo largo de todo el mes, tendrá lugar el XVI Torneo Regional de Fútbol Sala Nocturno. De esta forma, los equipos participantes juegan sus partidos, de lunes a jueves, entre las 21 y las 00:00 horas. 
Belén Gutiérrez, una de las organizadoras del programa, nos avanzó que este año como novedad se va a desarrollar un taller de jardinería con plantas aromáticas y medicinales. En concreto se llevará a cabo los días 6,7 y 16 de agosto en la plaza del Ayuntamiento. También han organizado un taller de pintura de mural y restauración que se prolongará del 11 al 30 de agosto.
Los fines de semana El Oso tampoco descansa ya que los viernes se realizarán diversas excursiones, en cuyos destinos se encuentran Cabezas de Alambre, la catedral de Ávila y Las Navas del Marqués. También se mantiene la etapa de la Ruta Teresiana que este año se realizará entre las localidades de Mancera y Tordillos, rematada con una comida en ésta última. 
Los sábados serán las noches de actuaciones y espectáculos, con la inauguración en primer lugar de una exposición en el Centro Lagunas el sábado 11 de agosto a partir de las 19 horas. Esa noche habrá un concierto a cargo de organistas de la catedral. Destaca también la actuación del grupo Casi Nááá el sábado 18 de agosto.
La Noche de Poesía y Luna se celebrará el sábado 25 de agosto. Por su parte, el cine al aire libre animará las calles los domingos. De esta forma, los próximos domingos tendrá lugar el visionado de ‘Lion’, ‘Wonder’ y ‘Que baje Dios y lo vea’.
Como siempre también, en el día del Homenaje se funden el cierre del Agosto Activo y el comienzo de las fiestas de verano el 1 de septiembre. Ese día se celebra un mercado infantil y el recital de ópera y zarzuela, a cargo de Teresa García Villuendas y Andrés Manuel Martínez al piano.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...