Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
Amigos del Camino de Santiago en Ávila afrontan con ilusión 2020

Amigos del Camino de Santiago en Ávila afrontan con ilusión 2020

Clausura de la exposición 'Vía Iacobitana. Los Caminos de Santiago en Galicia'. / Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila celebrará, mañana jueves 28 de noviembre, su Asamblea General Ordinaria. El acto servirá, en primer lugar, para analizar y aprobar la memoria de actividades desarrollada en 2019. 
En este sentido, Raquel Martín, presidenta de esta asociación, ha resaltado la realización de peregrinaciones y marchas. “Con respecto al Camino de Madrid cada mes hemos realizado una marcha, hasta un total de ocho, entre enero y noviembre”. Y en cuanto al Camino del Norte han realizado las etapas Zarauz-Lezama, entre los días 17 a 21 de abril, y Lezama-Güemes, del 11 al 15 de octubre. 
Destacan también la marcha nocturna, caminando bajo la luna desde Peñalba de Ávila hasta Narrillos de San Leonardo, así como la participación en la IX edición de ‘Por los caminos de la mística’, de Gotarrendura a Martiherrero.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila también ha repasado, en declaraciones a Radio Adaja, todas las actividades realizadas tanto en la capital como en numerosos pueblos de la provincia abulense. En nuestra comarca de La Moraña acudieron a la inauguración del albergue de peregrinos de Arévalo e impartieron una charla sobre el Camino de Santiago a los jóvenes del Campo de trabajo de Gotarrendura.
Coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol llevaron a cabo distintas actividades, entre los días 27 y 28 de julio. Un año más, y por cuarto consecutivo, han celebrado la Semana Jacobea en Ávila. Raquel Martín también ha querido resaltar la colaboración, a lo largo del 2019, con asociaciones y entidades públicas y privadas, con instituciones y medios de comunicación. 
En la Asamblea General Ordinaria se procederá a la aprobación de los presupuestos de gastos e ingresos del presente año. Y por último se avanzará la programación de las actividades a realizar el próximo 2020. Al respecto, Raquel Martín ha avanzado la intención de continuar con las peregrinaciones y marchas, el concurso de cuentos y el ciclo de conferencias en octubre, entre otras actividades.
“También queremos realizar algunas actividades con los colegios, en el año previo al 2021 que será jacobeo”, explicó Raquel Martín. Y con motivo del 15º aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila organizarán actos especiales, todavía por concretar.
La Asamblea General Ordinaria comenzará a las siete y media de la tarde en primera convocatoria y a las ocho en segunda convocatoria, en la Casa Parroquial de Santiago.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...