Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Más de tres años de prisión para el conductor del minibús accidentado

Más de tres años de prisión para el conductor del minibús accidentado

El conductor del microbús de la ruta escolar que se salió de la carretera en Villanueva del Aceral en febrero de 2012, accidente en el que murió la joven fontivereña de 16 años Jacinta, ha sido condenado por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila a tres años y siete meses de prisión y a la prohibición de conducir durante cinco años y seis meses. 
La juez considera al conductor del vehículo accidentado, “responsable de un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio imprudente y de siete delitos de lesiones imprudentes”.
Recordamos que el 23 de febrero de 2012 el conductor realizaba la ruta de trasporte escolar que unía Muñosancho con Arévalo, para llevar a los adolescentes a los centros educativos de la capital de la Moraña, pero en la curva que tomó el vehículo para incorporarse a la CL-605 el minibús se salió de la vía tras impactar con el quitamiedos. 
Según el relato de hechos probados que recoge la sentencia de la jueza Isabel Blanco, el acusado ese día, «condujo de forma arriesgada desde el principio del recorrido poniendo en peligro la seguridad de sus pasajeros», al circular en varios tramos, «a sabiendas, a velocidades superiores a las permitidas», incluso sin respetar las señales de stop. Además «hizo caso omiso de los reproches y llamadas de atención de alguno de los pasajeros para que moderase la velocidad».
El fallo judicial recoge que «el exceso de confianza del conductor en su pericia» es la «única explicación lógica» del accidente porque iba con tiempo suficiente para cumplir el horario sin necesidad de correr. 
Además de los tres años y siete meses de prisión, le impone el pago, de manera conjunta y solidaria con la aseguradora Allianz Ras, de indemnizaciones a los afectados que suman más de 106.394 euros y se declara la responsabilidad subsidiaria de la Junta de Castilla y León.
Esta sentencia se puede recurrir ante la Audiencia de Ávila ya que no es firme. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Felinos-WEB
La 6ª Edición de la exposición internacional felina reunirá los días 8 y 9 de octubre en Ávila cerca de...
Semana-Jacobea-WEB
Mañana, 4 de octubre, comienza la VII Semana Jacobea en Ávila. Hasta el 9 de octubre, la Asociación de Amigos...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...