Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

-1°C
Nubes dispersas
Investigados por robar haciéndose pasar por trabajadores de Iberdrola

Investigados por robar haciéndose pasar por trabajadores de Iberdrola

El pasado miércoles, 19 de abril, una mujer de 86 años de la localidad de Umbrías dio aviso a la Guardia Civil de Ávila de un posible fraude. La víctima aseguró a los agentes que dos personas, que decían ser trabajadores de Iberdrola, le ofrecieron un nuevo contrato por un valor de 70 euros. 
Los presuntos autores accedieron al domicilio de la víctima al encontrarse la puerta abierta. Mientras uno de ellos la entretenía en la planta baja, el otro accedió al piso superior de la vivienda. Allí registró los cajones de las habitaciones y robó un total de 250 euros.
Tras abandonar el domicilio, emprendieron la huida en un vehículo en dirección Tornavacas (Cáceres). Gracias a los datos proporcionados por la propia denunciante se pudo obtener una descripción detallada de las tres personas implicadas. La Guardia Civil ha imputado a los tres individuos por un delito de hurto.

Recomendaciones

La Guardia Civil recomienda que las puertas de los domicilios permanezcan cerradas por su seguridad. Y recuerda que los auténticos trabajadores de Iberdrola nunca solicitan el pago en metálico de los servicios realizados.   
Si se tuviera alguna duda de si se trata o no de un agente comercial de Iberdrola, se pueden verificar los datos durante las 24 horas del día, a través del teléfono 900 225 235. 
La Guardia Civil recomienda que ante la duda o sospecha de que se trate de un caso de una posible estafa, no dejen a nadie acceder a su domicilio o empresa. Además, deberán ponerlo automáticamente en conocimiento de la Guardia Civil a través del teléfono 062.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...