El Programa de Emprendimiento 1.131, organizado por el Observatorio Activo Ávila 1.131, ha comenzado con un total de 39 emprendedores abulenses al frente de 25 proyectos. Se trata de un conjunto de proyectos de diferentes temáticas, entre las que destaca el orgullo de pertenencia por Ávila, el desarrollo de materias primas y su conversión en nuevos productos de alta gama, la mejora de recursos naturales y el apoyo a las pequeñas empresas y comercios tradicionales a través de servicios innovadores.
Daniel García-Moreno explicó a Radio Adaja que los participantes recibirán clases y talleres sobre cómo hacer un plan de negocio y poner en marcha un proyecto empresarial. “Validarán sus ideas emprendedoras, aprenderán sobre marketing, fiscalidad y derechos, al igual que compartirán espacio con expertos, influencers y empresarios”, subrayó. También harán uso, sin coste, de las instalaciones de coworking del Ávila 1.131 durante su estancia de seis meses en el programa. De enero a junio podrán disfrutar de un completo itinerario de formación, mentorización de expertos, espacio de coworking, plataforma de networking y ayudas a la financiación.
También destacan los proyectos sociales que persiguen mejorar la seguridad de personas con discapacidad, el cuidado de la salud para personas trasplantadas a través del deporte y la asistencia a la tercera edad ante las nuevas tecnologías y las gestiones fundamentales del día a día. “La tecnología y la cultura también están presentes entre los proyectos seleccionados, con propuestas diferenciadoras que pueden hacer de Ávila una ciudad y provincia pioneras”, resaltó Daniel García-Moreno.
Además, la comisión evaluadora elegirá algunos de los mejores proyectos para concederles una ayuda a la financiación en forma de capital semilla a fondo perdido, condicionada al asesoramiento y la evaluación durante un año.