La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un comercio de la capital abulense, ocurrido a mediados del mes de diciembre, en el que el atracador utilizó un arma blanca.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propietario del establecimiento. De esta forma, declaró que un individuo joven había entrado en su tienda con el rostro cubierto, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y profiriendo amenazas. Finalmente, el autor del robo logró apoderarse de la recaudación de la caja que en ese momento superaba los 200 euros.
En base a los datos disponibles sobre el autor del robo, tales como su descripción física y las características del arma blanca que empleaba, la Policía Nacional logró relacionar este hecho con diversas informaciones aportadas por ciudadanos. Durante este tiempo, la Policía centró sus pesquisas sobre un individuo, vecino de la capital y con numerosos antecedentes por hechos similares, hasta lograr acreditar adecuadamente su posible participación en los hechos.
Una vez obtenidos los indicios suficientes, se procedió a su detención así como a la localización y recuperación tanto del cuchillo que utilizó, como de las prendas que vestía en el momento del robo.