El concejal de CUI en el Ayuntamiento de Arévalo ha rechazado las invitaciones para acudir a los festejos taurinos de las fiestas de San Victorino, como ya lo hizo el año pasado. El concejal ha devuelto las entradas después de registrar un documento en el consistorio con la renuncia.
Gregorio García, concejal de CUI, considera que no se deben aceptar regalos de ningún empresario para mantener la objetividad y la transparencia. En este caso eran regalos del empresario taurino Martín Perrino al consistorio.
En su momento García también se mostró contrario a renovar a dicho empresario el contrato para los festejos taurinos de las fiestas en honor a San Victorino, porque consideró que podría haber otras alternativas más económicas o que se podía haber renegociado el contrato a la baja.
El edil de CUI también se encuentra molesto porque los músicos de la orquesta Panorama, que actuó el domingo, se despidieron diciendo al público que volverán en septiembre y en las próximas fiestas de San Victorino, algo que no se ha tratado en ninguna reunión del consistorio. No niega el concejal de CUI el éxito de la orquesta en la noche del domingo, que fue muy aplaudida por los asistentes, pero matiza que la nueva contratación debería ser conocida por los concejales y hasta ahora no se ha tratado la cuestión en ninguna reunión.