Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y desde Facua han organizado acciones en 24 provincias españolas mientras la UCE de Arévalo y Comarca aprovecha este día para pedir que la comunidad autónoma adquiera un mayor compromiso a la hora de igualar derechos de empresas y consumidores.
La UCE de Arévalo y Comarca también ha elaborado un informe sobre las reclamaciones y consultas realizadas el año pasado por los consumidores morañegos. En 2015, sobre todo, se consultaron y denunciaron problemas sufridos por los consumidores con las empresas de electricidad, gas y telefonía. También destaca, a lo largo de todo el 2015, "la petición de información sobre los servicios bancarios y las clausulas suelo, que son abusivas", según Francisco León, presidente de la asociación de consumidores de Arévalo.
Desde la asociación de nuestra comarca nos dan un consejo: "hay que pedir siempre a las empresas que se remita un contrato de los servicios que hemos contratado, aunque hayamos cerrado sus condiciones por teléfono, porque muchas veces no coincide lo que hablamos por teléfono con lo que realmente pagamos".