Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Pocas nubes
Tres centros de Arévalo acuden a las jornadas de mediación

Tres centros de Arévalo acuden a las jornadas de mediación

Instituto Eulogio Florentino Sanz.
Un total de 20 centros educativos de Ávila participan hoy en la III Jornada de mediación entre iguales. Entre los asistentes están profesores y alumnos de los institutos Adaja y Eulogio Florentino Sanz y el colegio Amor de Dios de Arévalo. 
Se trata de una actividad ideada para difundir las funciones y las principales ventajas de los alumnos mediadores en los centros escolares, ya que estos jóvenes inspiran confianza en los compañeros para escuchar sus problemas, liderar actividades y resolver conflictos. 
Entre todos los centros de la provincia asisten a estas jornadas un total 89 alumnos y 20 profesores, que participarán en talleres que se van a celebrar a lo largo de toda esta jornada en el instituto López Aranguren de la capital y que van a abordar el conflicto escolar y las actitudes y herramientas ante el conflicto, las habilidades de comunicación, verbales y no verbales, la escucha activa y la comunicación asertiva, así como la mediación y  la premeditación y los acuerdos. 
 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...