Un total de 20 centros educativos de Ávila participan hoy en la III Jornada de mediación entre iguales. Entre los asistentes están profesores y alumnos de los institutos Adaja y Eulogio Florentino Sanz y el colegio Amor de Dios de Arévalo.
Se trata de una actividad ideada para difundir las funciones y las principales ventajas de los alumnos mediadores en los centros escolares, ya que estos jóvenes inspiran confianza en los compañeros para escuchar sus problemas, liderar actividades y resolver conflictos.
Entre todos los centros de la provincia asisten a estas jornadas un total 89 alumnos y 20 profesores, que participarán en talleres que se van a celebrar a lo largo de toda esta jornada en el instituto López Aranguren de la capital y que van a abordar el conflicto escolar y las actitudes y herramientas ante el conflicto, las habilidades de comunicación, verbales y no verbales, la escucha activa y la comunicación asertiva, así como la mediación y la premeditación y los acuerdos.