Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Despejado
Propuestas de los escolares para mejorar el medio ambiente de Arévalo

Propuestas de los escolares para mejorar el medio ambiente de Arévalo

Los alumnos de Educación Primaria del colegio Amor de Dios de Arévalo han comenzado, el pasado 12 de febrero, su nuevo aprendizaje basado en proyectos (ABP). Bajo el título ‘S.O.S ¿Tú, qué huella dejas?’ toda la comunidad educativa, y más concretamente los escolares, analizarán, estudiarán y se concienciarán sobre los problemas relacionados con el medio ambiente en la comarca morañega, dando soluciones concretas y positivas para mejorar la localidad.
Ana Isabel Gómez, directora pedagógica del colegio Amor de Dios de Arévalo, ha explicado que el miércoles 12 de febrero los escolares recibieron la visita del alcalde de Arévalo, Francisco León, quien les invitó a colaborar en el mantenimiento y cuidado del entorno.
Durante las próximas semanas los alumnos trabajarán en las aulas con el fin de conseguir distintos objetivos, entre los que destaca la mejora y conservación del ecosistema. “También se busca potenciar la cohesión social entre los habitantes de Arévalo, aumentando los valores sociales, medioambientales educativos y culturales”, resaltó Ana Isabel Gómez.
El colofón a todas estas actividades será durante las jornadas de puertas abiertas, previstas para el 10 de marzo, cuando presentarán una maqueta de su propuesta para la segunda fase del paseo fluvial. Asimismo, la corporación municipal recibirá en el Ayuntamiento a los alumnos de Educación Primaria del colegio Amor de Dios de Arévalo para exponer todas las propuestas de mejora del medio ambiente de la localidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...