Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Más de 2.000 bocadillos solidarios en Arévalo para un proyecto en India

Más de 2.000 bocadillos solidarios en Arévalo para un proyecto en India

Celebración de la 'Operación bocata' en Arévalo. / Ana I. Velázquez.
El patio del colegio Salesianos de Arévalo ha sido el escenario de la ‘Operación Bocata’, a la que acudieron más de 2.000 participantes de todos los centros educativos de la ciudad. Un año más, y ya suman 24, la comunidad educativa arevalense respondió a la llamada de la Campaña contra el Hambre que organiza cada febrero la ONG Manos Unidas. Este año, los fondos conseguidos se destinarán a la financiación de mejora de la atención sanitaria a poblaciones rurales Bellary, al sureste de la India proyecto del que se beneficiarán, directamente, más de 3.000 personas, e indirectamente, unas 15.000.
El reparto de los bocadillos, que elaboraron voluntarios, fue a media mañana entre los alumnos de Infantil y Primaria, y a última hora para los alumnos de los institutos por un precio de tres euros. Los bocadillos eran de chorizo y salchichón, más las 100 tortillas de patata cocinadas por la asociación ‘El Castillo’ y por voluntarios de las AMPAS de los colegios e institutos, y personas anónimas de Arévalo. Además, también diversas empresas participaron en este evento solidario, donando parte de sus productos.
Ana Isabel Velázquez, profesora de religión del IES Eulogio Florentino Sanz, explicó a esta redacción que la Operación Bocata es el punto final de toda una semana de trabajo con los alumnos de los centros educativos. Semana en la que, por medio de distintas actividades, como la visita a los colegios de un misionero, conocen el proyecto y los resultados de las iniciativas de años anteriores de Manos Unidas y que ya se han convertido en realidades solidarias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...