Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Los escolares de la provincia luchan contra las drogas

Los escolares de la provincia luchan contra las drogas

El programa Nexus, de prevención de drogodependencias, impartirá doce talleres en los que participarán alumnos de los colegios de Arévalo. Concretamente, se desarrollarán durante las vacaciones de Semana Santa. Este proyecto ha sido puesto en práctica desde la Diputación de Ávila. 
En los talleres, se incide en la importancia de la prevención del consumo de drogas. Asimismo, buscan reforzar el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas y sociales. Están dirigidos a alumnos de entre diez y trece años, ya que la edad de inicio del consumo de alcohol y tabaco entre los estudiantes de Castilla y León se establece en torno a los trece años.
Si sumamos todas las charlas que se han organizado alcanzarían las 24 horas. Los talleres se distribuyen en doce sesiones, en las que se abordan temas como información sobre bebidas alcohólicas y tabaco. También se busca mejorar las habilidades de comunicación, la inteligencia emocional y la autoestima.
Así, Nexus proporciona información sobre las drogas con el fin de destruir mitos e información falsa. La Diputación de Ávila, en colaboración con la Asociación Deporte y Vida, ya ha formado mediante este programa a más de 700 alumnos de la provincia esta el momento.
Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Provincial sobre Drogas y visitará también las localidades abulenses de La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Casillas, Herradón de Pinares, Las Navas del Marqués, San Bartolomé de Pinares, Santa Cruz de Pinares y Santa María del Tiétar. De tal forma, que Arévalo será el único municipio morañego en el que se desarrollen estas charlas en los próximos días.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...