Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
Los beneficios de la escuela rural se presentan en La Serrada este sábado

Los beneficios de la escuela rural se presentan en La Serrada este sábado

Ayuntamiento de La Serrada
El Ayuntamiento de La Serrada ha organizado, para este sábado 16 de noviembre, la I jornada informativa sobre los beneficios del aprendizaje en la escuela rural. Tendrá lugar a partir de las 12 horas en el colegio de la Serrada, con el objetivo de proporcionar información sobre las escuelas rurales y sus ventajas.
Durante esta jornada, los niños disfrutarán de diferentes juegos, a cargo de una monitora, mientras que los padres recibirán diversas charlas sobre las diferencias entre las escuelas rurales y otros colegios pensados para acoger a más alumnos. Los asistentes podrán escuchar los testimonios de alumnos que estuvieron en el CRA Valle Amblés y que ahora están estudiando en institutos con un mayor número de alumnos.
La alcaldesa de La Serrada y organizadora de este evento, Nuria Arribas, comentaba cuál es la fórmula del éxito de las escuelas rurales. “Hay pocos niños, edades mezcladas y profesores cercanos. Por ejemplo, si algún niño tiene problemas en alguna asignatura, el tutor o tutora puede trabajar con él de manera individualizada, algo que en una clase grande no ocurre”.
La alcaldesa también ha contado que, desde el Ayuntamiento, están dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para fomentar el aprendizaje rural. “Actualmente, los colegios urbanos tienen todo tipo de servicios: madrugadores, continuadores, tardes en el colegio… Y si las familias de nuestra escuela también lo necesitan, nosotros lo vamos a ofrecer”.
Esta jornada informativa es gratuita y sin necesidad de inscripción. Nuria Arribas también ha añadido que quieren repetir este tipo de eventos en el futuro.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...