Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Los Arévacos fomenta la innovación educativa entre los docentes

Los Arévacos fomenta la innovación educativa entre los docentes

Equipo de Profesores del CEIP Los Arévacos y CEIP La Moraña. / Los Arévacos.
El colegio público Los Arévacos de la capital de La Moraña ha participado a lo largo de tres años y en las tres modalidades posibles en el Proyecto Observa-acción en su modalidad Comunica-acción. Se trata de un proyecto de innovación educativa organizado por el Centro de Formación de Profesores de Idiomas localizado en Valladolid, que consiste en fomentar la formación para el desarrollo profesional docente en diversas competencias.
En este sentido, Ramón Carlos Herranz, coordinador del proyecto en Los Arévacos, recordó que este centro y el colegio La Moraña se hermanaron en el curso académico 2015-2016 en una observación y formación grupal, denominada ‘Team 2 Teach’. “La participación en esta actividad se realiza mediante la constitución de grupos de profesores , en nuestro caso formamos un equipo de cuatro profesores”, explicó.
Durante el siguiente curso académico continuaron con la experiencia pero en otra modalidad denominada observación y formación individual ‘Aula uno a uno’. “El profesorado de un centro observa a un docente del otro centro con un profesor experto que utilice metodologías innovadoras”, subrayó. En este caso, Los Arévacos proporcionó el profesor experto y la profesora participante del CEIP La Moraña actuó de observadora.
Como novedad realizarán un segundo proyecto denominado ‘Aula centro a centro’ con un centro escolar de Primaria ubicado en la provincia de Pontevedra. El proyecto interautonómico tiene unas características más especiales, ya que al ser entre comunidades las observaciones se aglutinan en un periodo consecutivo de 3 a 5 días. “En esos días observaremos a nuestros compañeros gallegos, para luego recibirlos a ellos en nuestro centro por el mismo periodo de tiempo”, avanzó.  Este año, Los Arévacos nuevamente realiza ‘Aula uno a uno’, aunque esta vez hermanados con el CEIP Toros de Guisando de El Tiemblo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...