La Pastoral Penitenciaria de Ávila celebra del 18 al 24 de septiembre la IV Semana de Pastoral Penitenciaria en el Centro Penitenciario de Brieva. Las actividades arrancaron ayer lunes 18 de septiembre con el taller titulado ‘Hacia un bienestar emocional saludable’, impartido por dos voluntarios de la asociación Marillac. En la tarde de ese mismo día, pero en la sede de Cáritas, tuvo lugar la conferencia ‘Salud mental y prisión’, a cargo de José María López, coordinador del plan de ámbito penitenciario de la Fundación Manantial, y de Mamen Zabala, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En la tarde de hoy, martes 19 de agosto, el Centro Penitenciario de Brieva acoge un taller de globoflexia por parte del área de Infancia y Juventud de Cáritas, mientras que el jueves varios profesores del Colegio Diocesano Pablo VI ofrecerán un concierto.
El viernes 22 de septiembre se desarrollará un taller de pilates y yoga por parte de dos docentes del mismo centro y se clausurará la actividad ‘Verano en Brieva’. El sábado 23 tendrá lugar una oración en la capilla del Colegio Milagrosa-Las Nieves. En este sentido, Álvaro Fernández, secretario de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Ávila, explicó a esta redacción que se pedirá por las intenciones de las internas y los funcionarios del centro pentienciario.
Finalmente, el domingo concluirá la Semana de Pastoral Penitenciaria con la celebración de la fiesta de la Merced en la prisión, con una misa presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo, y una comida de confraternidad para el voluntariado de Cáritas.
El objetivo de esta iniciativa consiste en reflexionar y dar a conocer la situación de los proyectos pastorales en el ámbito de la cárcel.