Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
La provincia aporta el 30% de alimentos en la Gran Recogida de Ávila

La provincia aporta el 30% de alimentos en la Gran Recogida de Ávila

La gran recogida anual que organiza cada año el Banco de Alimentos llegará a la provincia y a la capital abulense los días 1 y 2 de diciembre. El presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, avanzó a esta redacción que este año calculan que recogerán unos 45.000 kilos, lo que suponen 15.000 kilos menos que en 2016, porque cuentan con la participación de menos supermercados. En este sentido, Mercadona participará en la gran recogida con un establecimiento en Ávila, frente a los tres que solían colaborar en ediciones anteriores.
Sin embargo, se han incorporado los supermercados Gadis, Aldi y Lupa en la capital abulense. La recogida de alimentos se llevará a cabo en 16 establecimientos de la capital abulense y en varios municipios tales como Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, Las Navas del Marqués, El Tiemblo, Burgohondo o La Adrada. En este punto, Fernando Gutiérrez alabó la labor de los 350 voluntarios. Cualquier persona que desee colaborar puede hacerlo a través del correo electrónico granrecogidaavila@hotmail.com.
Asimismo, Fernando Gutiérrez recordó que Ávila es la provincia a nivel nacional que mayor número de kilos recoge con arreglo a la población de la provincia. Con lo que se obtiene en la gran recogida anual tienen productos para atender las necesidades de la provincia durante unos cinco meses. 
Los ciudadanos pueden donar cualquier producto, pero de forma especial necesitan que las despensas del almacén se llenen de leche, aceite, conservas o alimentación infantil. Además, piden productos navideños. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...