La comunidad salesiana de Arévalo celebrará mañana martes, 24 de mayo, la festividad de María Auxiliadora y, por ello, el colegio Salesianos de Arévalo ha preparado varias actividades. En esa línea Ibán Segura, director de los Salesianos de Arévalo, ha recordado que del 15 y hasta el 23 de mayo se celebra la novena a la virgen María Auxiliadora que tradicionalmente celebra el colegio Salesianos de Arévalo a las 20 horas. El día grande de la festividad que es el 24 de mayo, a las ocho de la mañana dará comienzo el Rosario de la Aurora, animado por ADMA, con invitación a chocolate con bizcochos. Seguidamente, a las 10 horas, se celebrará la eucaristía del colegio.
Para los escolares, la fiesta comenzará con unas olimpiadas a las 12 horas y se prolongarán a lo largo de la mañana. Y a las 19 horas tendrá lugar la eucaristía de María Auxiliadora en el patio del colegio. Le seguirá el turno a la posterior procesión, la rifa de regalos, baile, música y castillos hinchables. Este año para el bocadillo rústico ha sido necesario sacar un ticket de forma previa.
Los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se graduarán el jueves, 26 de mayo. De cara al sábado 4 de junio se celebrará el XXX Encuentro Inspectorial de Jóvenes deportistas mientras que el 10 de junio será la excursión de los alumnos al parque de atracciones.
Estas actividades se completan con competiciones deportivas durante los recreos del mes de mayo. Además el pasado jueves 12 de mayo se organizó un taller de animación a la lectura para diferentes cursos de Educación Secundaria. El sábado 21 de mayo se organizó una excursión a Valladolid, mientras que hoy lunes 23 de mayo los alumnos de cuarto curso de la ESO han organizado juegos, mientras que a las 20 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda floral.