Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nubes dispersas
El Oso ya forma parte de Birdflyway

El Oso ya forma parte de Birdflyway

Las autoridades en el mirador de aves de El Oso. /Diputación Provincial de Ávila
El Oso ya forma parte de la ruta internacional de las aves conocida como Birdflyway. Los 14 centros incluidos en la ruta van a conformar “un Camino de Santiago de las aves”, que va desde el norte de Europa hasta África, según se ha explicado Feliz Gil, alcalde de El Oso. 
Los visitantes tendrán un pasaporte que se sellará en todos puntos de la ruta. Para recibir cada uno de estos sellos, los turistas aficionados a la ornitología tienen que haber recorrido un mínimo de tres retos de los cinco o seis que se proponen para cada punto que compone la ruta. Con esta idea quieren que no se conozca solo la localidad donde se sella el pasaporte, sino que el visitante recorra su entorno y se empape de su cultura y patrimonio. En el caso de nuestra provincia los retos a visitar se encuentran en Ávila capital, El Oso, Arévalo y Madrigal de  las Altas Torres. Y para confirmar que se han visitando al menos tres, han de aportarse fotografías realizadas en dichos lugares.
Hoy las autoridades, para inaugurar esta ruta y sellar su pasaporte, han visitado los Cuatro Postes en la capital abulense, las lagunas de El Oso y la escultura zoomorfa de esta localidad morañega. En el Centro Lagunas de La Moraña ubicado en El Oso han sellado su pasaporte, al enseñar las fotos realizadas en los tres retos de nuestra provincia.
El Centro Lagunas de la Moraña aún no se ha inaugurado de forma oficial pero abre sus puertas a los visitantes. Se espera que su puesta de largo oficial se produzca en verano, según el alcalde del municipio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...