Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

-0°C
Nubes dispersas
El colegio Amor de Dios de Arévalo despide el curso con excursiones virtuales

El colegio Amor de Dios de Arévalo despide el curso con excursiones virtuales

En los próximos días finalizará un curso escolar que, en los últimos tres meses, ha sido muy diferente y complicado para toda la comunidad educativa, tanto para los profesores como para las familias.
Ante esta despedida, que además dadas las circunstancias debe ser virtual, el colegio Amor de Dios de Arévalo ha preparado distintas actividades para todos sus escolares. Unas actividades que ya comenzaron el pasado viernes 12 de junio con tres excursiones virtuales en las que participaron los alumnos de Educación Primaria. Eva María Rivero Nieto, coordinadora de Primaria del centro educativo, ha explicado que los escolares de primer y segundo curso “viajaron” a París. “La excursión comenzó unos días antes, ya que como viajaban en avión tenían que descargarse su check-in e ir preparados con todas las medidas de seguridad e higiene”, apuntó.
Los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria disfrutaron de una visita virtual al zoo de Madrid, mientras que los de quinto y sexto tuvieron una visita virtual por las instalaciones y salas del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Estas excursiones virtuales continuarán el próximo lunes 22 de junio, cuando les llegará el turno a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que conocerán de forma virtual París.
Javier Asenjo, jefe de estudios del colegio Amor de Dios de Arévalo, ha explicado que la aplicación Tour Creator permite realizar un tour de realidad virtual mediante imágenes de Google Street View o con imágenes propias en 360 grados. “Cogimos una de las opciones que nos ofrecía la aplicación y fuimos añadiendo escenas, con los lugares que visitarán y en cada escena hemos incorporado un audio personalizado “, detalló Javier Asenjo.  El lunes por la mañana, los alumnos recibirán la invitación a una videollamada con sus tutores y después de la visita virtual se realizará otra videollamada para hacer una puesta en común de los lugares que hayan visitado.

Despedida del curso y festival de verano
El colegio Amor de Dios de Arévalo celebrará mañana, 18 de junio, la graduación online de los alumnos de cuarto curso de Secundaria. “A las doce nos conectaremos con las familias y empezaremos con una oración, para continuar con la despedida por parte de la dirección y de los profesores. Además los alumnos harán su discurso de despedida y veremos fotografías de su paso por el colegio”, avanzó  Ana Isabel Gómez, directora pedagógica del Amor de Dios de Arévalo. No faltará tampoco la graduación, el día 23 de junio, de los escolares que finalizan Educación Infantil. 
Y de cara al 19 de junio celebrarán el Festival de Verano, que comenzará a las diez de la mañana también de forma online. “Cada uno de los cursos tiene un color del arcoíris que simboliza uno de los valores que intentamos inculcar en el colegio”, finalizó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...