Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
Dos alumnas del IES Adaja estudiarán en Canadá gracias a una beca

Dos alumnas del IES Adaja estudiarán en Canadá gracias a una beca

Dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria Adaja, de Arévalo, han conseguido dos de las becas que concede la Fundación Amancio Ortega. A estas becas se han presentado más de 10.000 alumnos de toda España, y se han concedido estas ayudas a tan solo 500 alumnos, de los cuales 80 de ellos deben estudiar en Galicia. Los alumnos becados podrán estudiar en un instituto de Estados Unidos o Canadá.
Actualmente las alumnas del Instituto Adaja cursan cuarto de la ESO, y será en el próximo curso 2018-2019, al estudiar primero de bachillerato, cuando puedan disfrutar de esta beca que les enviará a Canadá. Las alumnas responden a las iniciales C.E.R y P.G.M. y han tenido que realizar varias pruebas de cultura general e inglés en el pasado trimestre, algunas de estas pruebas eran entrevistas a través de Skype. Las alumnas se presentaron a esta convocatoria en el pasado mes de septiembre, animadas y orientadas por sus profesores, y ambas han conseguido la tan preciada beca.
Mari Carmen Martín Alonso, coordinadora del programa British del Instituto Adaja de Arévalo, explicó a esta redacción que los gastos de manutención y viaje están costeados por esta beca. Todavía no se conoce el centro en el que van a estudiar en el próximo curso, pero sí se conoce que el destino para ambas será Canadá.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...