Dos programas mixtos de formación y empleo, promovidos por el Ayuntamiento de Arévalo y por Asodema, han sido clausurados hoy. Se trata de ‘Ajardina Arévalo I’ y ‘Asistencia Comarcal Ávila I’. Entre ambos suman una dotación presupuestaria de 152.256 euros y han servido para ocupar a 20 personas desempleadas los últimos seis meses.
El programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Arévalo ha contado con ocho participantes que han aprendido durante los últimos seis meses a mejorar, acondicionar y conservar los espacios verdes de la villa. Ha tenido una inversión de 60.902 euros procedentes de la Junta de Castilla y León.
Por otra parte, ‘Asistencia Comarcal Ávila I’ ha sido promovido y desarrollado por la asociación Asodema durante los últimos seis meses en el municipio de La Colilla y se ha basado en la prestación de ayuda a personas dependientes en instituciones sociales. Se ha destinado en este programa 91.353 euros para instruir a doce desempleados en los principales protocolos de atención sociosanitaria.
Mañana día 27 de abril se clausurarán dos programas mixtos de formación y empleo en la localidad de El Tiemblo y uno en La Adrada.