Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Ávila se mueve por la diabetes con una semana de actividades

Ávila se mueve por la diabetes con una semana de actividades

Celebración del día de la Diabetes en anteriores años. / Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA).
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes llega a Ávila la ‘II Semana Divulgativa sobre la Diabetes’.
Una serie de actividades que tendrán lugar del 10 al 17 de noviembre con el propósito de dar visibilidad a las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad.
El sábado, 10 de noviembre, se instalará una mesa informativa en la plaza Santa Teresa donde se posibilitará la realización de glucemias. Posteriormente a las doce comenzará la III Marcha Popular ‘vuelta a la muralla’ que tiene su salida en el Paseo del Rastro.
El día 12, a las seis de la tarde en el Observatorio Activo, tendrán lugar dos charlas. La primera de ellas bajo el título ‘¿Y ahora qué podemos comer’ la impartirá la nutricionista Lucía Rodríguez Pérez y la segunda, ‘La psicología en la mano del diabético’,  será de la mano de Fernando Diez Serrano.  
En este mismo sitio tendrán lugar tres conferencias más. El día 13 Albino Palomo Canales, Óptico optometrista, hablará de ‘Diabetes y salud visual’. Amalia Moreno, presidenta de la Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA) que lleva a cabo esta iniciativa, asegura que “a veces esta enfermedad no se diagnostica hasta que no hay alguna patología añadida”. 
El día 14, Día Mundial de la Diabetes, a las seis y media acudirán dos podólogos, Jose Antonio Blesa Robles y Tania del Pino Hernádez. Además a las 21 horas se iluminarán los cuatro postes de color azul. 
Para finalizar tendrá lugar una comida de convivencia en “El Cobijo” el día 17 a las dos y media de la tarde.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...