La Asociación Cultural Torre Santa Inés de Crespos ha preparado un amplio programa de actividades para estas navidades, bajo el título ‘Semana blanca de Navidad’. Ya comenzaron el pasado sábado, 21 de diciembre, adornando el árbol en el jardín.
De cara a mañana, miércoles 25 de diciembre, se ofrecerá una merienda de dulces típicos navideños como turrón, roscón de reyes o chocolate, acompañado de café o infusiones. Todo ello amenizado, desde las seis de la tarde, por un espectáculo de magia gracias a la colaboración de la Diputación de Ávila y del Ayuntamiento de Crespos.
Diego Ávalos Casillas, responsable de la asociación, ha destacado que del jueves 26 al 28 de diciembre esta asociación ha preparado cursos infantiles de Navidad. “Crearán adornos navideños y está previsto que realicen una pancarta con el nombre de la asociación, para ponerla el día del festival benéfico”, avanzó Diego Ávalos.
De cara al sábado 28 de diciembre han preparado un paseo solidario de mascotas, a beneficio de las asociaciones Huellas de Ávila y Adopta K9. Desde la organización apuntan que se puede acudir con o sin mascota, con salida a las 16:30 horas desde el salón. “Se trata de un recorrido de 5 kilómetros, de dificultad media-baja, y al finalizar habrá alguna degustación”, comentó. La inscripción, por un simbólico precio de 2 euros, se podrá hacer incluso el mismo día del paseo, aunque recomiendan realizarla de forma previa.
El martes 31 de diciembre celebrarán la carrera del pollo, XVI San Silvestre de Crespos. Las inscripciones se podrán realizar en el salón, desde las 16 horas y hasta media hora antes de la salida, programada para las seis de la tarde. Se han establecido diversas categorías: masculino y femenino, alevines, infantiles, cadetes y absoluta para mayores de 15 años. La Asociación Cultural Torre Santa Inés de Crespos entregará premios a los tres primeros de cada categoría. “Se llama carrera del pollo porque precisamente el ganador se llevará un pollo”, detalló el responsable de la Asociación Cultural Torre Santa Inés de Crespos que organiza esta prueba.
Para el viernes 3 de enero han preparado una sesión de cine infantil, mientras que el 4 de enero le llegará el turno a un festival benéfico ‘El chocolate solidario’. Los beneficios recaudados, a través de las donaciones mínimas de dos euros, se entregarán a Pyfano.