Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

-2°C
Nubes dispersas
Todo listo para una nueva edición de Educación Física en la Calle

Todo listo para una nueva edición de Educación Física en la Calle

Cartel informativo de la jornada de Educación Física en la Calle.
La segunda jornada de Educación Física en la Calle llega mañana a la capital de La Moraña con un amplio programa en el que participarán 1.200 escolares de los centros públicos de Arévalo.
La jornada arrancará con una charla educativa a cargo de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo. El acto comenzará a partir de las 9 horas en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo. Jorge Sánchez Maroto, director del colegio Los Arévacos y uno de los coordinadores, nos adelantó los temas que llevará Raúl Chapado a esta charla. “Intentará transmitir que la finalidad de cualquier deporte es siempre superarse a uno mismo”, subrayó. 
Los escolares de los centros Los Arévacos, La Moraña, los institutos Adaja, Eulogio Florentino Sanz y la Escuela Infantil Arevalillo participarán, junto con familias y docentes, en una carrera solidaria. En este sentido, Sánchez Maroto resaltó que la “amplitud de edades tiene una complejidad añadida” a la logística del evento. Asimismo, avanzó que gracias a la solidaridad de los arevalenses entregarán aproximadamente 2.500 euros a la ONG Ayúdanos a ayudar. Tras la entrega del cheque solidario le llegará el turno a una exhibición de coreografías y un almuerzo saludable para afrontar el resto de la jornada deportiva.
Las actividades de Educación Física en las calles de Arévalo se realizarán en tres puntos estratégicos de la ciudad. Por un lado, se llevarán a cabo diversos deportes en los alrededores del colegio Los Arévacos. Por otro lado, la Plaza de toros y el Recinto Ferial acogerán diversos juegos populares.
“El objetivo es fomentar la convivencia ya que los alumnos proceden de diferentes centros educativos”, recalcó Jorge Sánchez. Para poder organizar esta actividad se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo, la Diputación de Ávila y las AMPAS. “Al final la propia voluntad de la gente es lo que moviliza estas actividades”, recordó. 
Con el éxito cosechado en la primera edición y las sensaciones positivas de este año,  intentarán seguir manteniendo, de cara al año que viene, una actividad que lleva el deporte a las calles de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

ortografia-WEB
El próximo viernes 2 de diciembre, en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo, a partir de las 20 horas, la...
Cartel.Patio-WEB
Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) realiza, el próximo sábado 3 de diciembre, el encendido de las luces navideñas e...
Rastrillo-solidario-WEB
La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila ha organizado la novena edición del rastrillo solidario en su sede para...