Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Senderismo accesible con la bicicleta ‘Joelette’

Senderismo accesible con la bicicleta ‘Joelette’

Senderismo con la bicicleta Joelette
El proyecto ‘Senderismo Accesible’ de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo integrar el deporte en la vida de personas con discapacidad, trae a Pronisa Ávila una bicicleta ‘Joelette’. 
Las bicicletas Joelette son sillas todoterreno, monorruedas y adaptadas para que personas con discapacidad puedan disfrutar del senderismo. En concreto, la Junta ha entregado tres bicicletas de este tipo. Una en Ávila, otra en Valladolid y otra en León. 
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y la Federación de Montaña, Senderismo y Escalada de Castilla y León. Podrán solicitarla todos los colectivos de discapacidad que estén federados en alguna de estas asociaciones que impulsan el proyecto. 
Además, en las ciudades en las que se disponga de estas bicicletas, se formará a guías que manejarán las sillas, pues es necesaria una licencia para su uso. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...