Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Pronisa celebra sus 50 años con actividades abiertas al público

Pronisa celebra sus 50 años con actividades abiertas al público

Presentación de las actividades con los propios residentes. / Pronisa
La asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila ha presentado ayer algunas de las actividades que celebrará con motivo de los 50 años que cumple el próximo 1 de septiembre.
Unas actividades que han sido presentadas ayer por tres personas con discapacidad y usuarias de los distintos servicios que ofrece la asociación abulense, dedicada a ayudar a las personas con discapacidad y a la defensa de sus derechos.
La Gran Marcha por la Discapacidad, que tendrá lugar el próximo 4 de junio y alcanzará su trigésima edición, el Encuentro Regional de Familias de Plena Inclusión Castilla y León, que se celebrará el 27 de mayo, o la Gala de Aniversario el 29 de septiembre son algunos de los grandes acontecimientos que acogerá durante los próximos meses la ciudad de Ávila
Congresos, fiestas y actividades deportivas, como un Campeonato Regional de Joelëtte o silla adaptada, un ciclo de cine relacionados con la discapacidad, mesas redondas, la tradicional fiesta de las familias y otras actividades serán otras  propuestas que completarán el programa de actividades de este aniversario que se sucederá hasta el mes de diciembre, según ha explicado Sonia Corral, residente del Centro Espíritu Santo de Pronisa.
Agustín Rodríguez ha invitado a todos los abulenses a participar en el programa previsto para que les conozcan "un poco mejor" y disfruten de unas actividades pensadas para “impulsar nuestros objetivos y ofrecer reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que nos han acompañado a lo largo de todos estos años y que han hecho posible que hoy estemos celebrando medio siglo de vida”.
Por su parte, Juan José Jiménez ha indicado que entre los objetivos de la asociación está el seguir impulsando la idea con la que surgió la entidad "la mejora de la calidad de vida" tanto de las personas con discapacidad, como de sus familias así como “ayudar con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad consigan su inclusión como ciudadanos con pleno derecho en la sociedad”.
En la actualidad la asociación Pronisa atiende a 135 personas y cuenta con 130 empleados, estos últimos también serán protagonistas de este 50 aniversario del que quieren hacer partícipes a todos los abulenses “a los queremos dar las gracias por acompañarnos durante este medio siglo de vida” ha finalizado Juan José Jiménez. 
La asociación nacía 1 de septiembre de 1967 impulsada por nueve abulenses entre los que figuraba el que fuera el primer presidente Alfredo Abella. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...