La Gran Marcha Pronisa por la discapacidad tiene ya fecha. Será el sábado 5 de junio cuando cientos de abulenses participen en este evento que recorrerá la plaza del Mercado Chico, calle Vallespin, el puente del Adaja, continuando por las clásicas carreteras de Salamanca y Muñico, La Colilla y El Fresno, regresando a Ávila hasta el Centro Espíritu Santo. Como es habitual, comenzará la Marcha en la plaza del Mercado Chico a las 9 horas, recorriendo 20 kilómetros por la inclusión.
Jaime Rodríguez, director gerente de Pronisa, explicaba para Radio Adaja que esta marcha solidaria “es ya una tradición en Ávila, después de 29 años celebrándose” y añade que pocas cosas han cambiado desde sus inicios. De hecho, siguen apostando, como en los primeros años, por los patrocinios, en los que se da una tarjeta a los caminantes y estos buscan personas, entidades o empresas que les aporten una donación. Como recordaba el presidente de esta asociación de inclusión social, Manuel Maíz, hay incluso “piques entre los caminantes, que comparaban quién tenía más patrocinadores y por cada kilómetro andado realizaban una aportación”.
Este año, se dedicará un 70% de los beneficios a los proyectos de PRONISA, y el resto se donará a una asociación social que trabaje en Ávila, cuyo nombre no se ha decidido todavía.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 4 de junio o el mismo día de la marcha en el punto de información Alberto Pindado, en el Pasaje del Císter, 2, de Ávila.