El colegio público Los Arévacos de la capital de La Moraña está llevando a cabo, dentro de un programa de competencias inclusivas, una recogida de tapones. Jorge Sánchez Maroto, director del centro educativo, explicó a esta redacción que el programa busca la mejora de la autonomía, las habilidades sociales y el trabajo cooperativo de los alumnos de las aulas sustitutorias.
De esta forma, el proyecto arrancó hace una semana con la primera fase, en la cual los cinco alumnos de las aulas sustitutorias acudieron a las diferentes clases de Educación Infantil y Primaria exponiendo el programa. “Se genera un rol de protagonismo y responsabilidad asumiendo la recogida de tapones y la gestión administrativa en el centro educativo”, explicó.
Los alumnos de las aulas sustitutorias se acercan, diariamente, a los grupos para retirar los tapones y depositarlos en los contenedores facilitados por Faema. “Cuando estén llenos la idea es acercarlos hasta el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo”, subrayó.
Programa de recreos activos
En la mañana de hoy, lunes 5 de marzo, el colegio público Los Arévacos ha dado el pistoletazo de salida a un campeonato de baloncesto. En este sentido, Jorge Sánchez Maroto explicó que el objetivo es ofrecer a los alumnos alternativas de ocio en el recreo. “El campeonato ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, con 60 inscritos actualmente”, afirmó. Los equipos están formados por alumnos y alumnas de quinto y sexto de Educación Primaria.