Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Los Arévacos fomenta el trabajo cooperativo con una recogida de tapones

Los Arévacos fomenta el trabajo cooperativo con una recogida de tapones

Recogida de tapones en el centro educativo. / Los Arévacos.
El colegio público Los Arévacos de la capital de La Moraña está llevando a cabo, dentro de un programa de competencias inclusivas, una recogida de tapones. Jorge Sánchez Maroto, director del centro educativo, explicó a esta redacción que el programa busca la mejora de la autonomía, las habilidades sociales y el trabajo cooperativo de los alumnos de las aulas sustitutorias.
De esta forma, el proyecto arrancó hace una semana con la primera fase, en la cual los cinco alumnos de las aulas sustitutorias acudieron a las diferentes clases de Educación Infantil y Primaria exponiendo el programa. “Se genera un rol de protagonismo y responsabilidad asumiendo la recogida de tapones y la gestión administrativa en el centro educativo”, explicó.
Los alumnos de las aulas sustitutorias se acercan, diariamente, a los grupos para retirar los tapones y depositarlos en los contenedores facilitados por Faema. “Cuando estén llenos la idea es acercarlos hasta el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo”, subrayó.

Programa de recreos activos

En la mañana de hoy, lunes 5 de marzo, el colegio público Los Arévacos ha dado el pistoletazo de salida a un campeonato de baloncesto. En este sentido, Jorge Sánchez Maroto explicó que el objetivo es ofrecer a los alumnos alternativas de ocio en el recreo. “El campeonato ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, con 60 inscritos actualmente”, afirmó. Los equipos están formados por alumnos y alumnas de quinto y sexto de Educación Primaria. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...