Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
La Vuelta Ciclista a Castilla y León rinde homenaje al Año Jubilar Teresiano

La Vuelta Ciclista a Castilla y León rinde homenaje al Año Jubilar Teresiano

La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2018 se disputará del 20 al 22 de abril y su recorrido estará asociado al año Jubilar Teresiano, en el que los ciclistas transitarán por localidades y rutas por las que discurrió la vida y obra de Santa Teresa y su legado. 
De esta forma, la edición de este año estará ligada al Año Jubilar Teresiano y recorrerá parajes y joyas del patrimonio cultural asociados a las rutas teresianas. La ronda ciclista tiene tres etapas que atraviesan gran parte de la Comunidad. Así, la primera etapa inicia su recorrido el 20 de abril en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde falleció Santa Teresa, para finalizar en Salamanca, con un recorrido moderadamente exigente, en el que se pueden dar las primeras diferencias entre los corredores.
La segunda etapa partirá al día siguiente de Valladolid con dirección a Palencia. Aquí se presume una llegada al sprint, si el viento y las escapadas lo permiten, debido a la ausencia de dificultades orográficas en el recorrido. Ambas ciudades cuentan con conventos fundados por Santa Teresa.
La etapa reina de esta Vuelta Ciclista partirá de la capital segoviana el domingo 22 de abril con dirección a Ávila, ciudad natal de Santa Teresa. Esta tercera y última etapa tiene un recorrido de media montaña que a buen seguro será la última oportunidad para atacar y conseguir diferencias de tiempos entre los corredores. La llegada a la capital abulense proclamará al vencedor de la XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...