Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
La marcha de Pronisa estrenará nuevo recorrido el 4 de junio

La marcha de Pronisa estrenará nuevo recorrido el 4 de junio

Andarines de la Gran Marcha por la Discapacidad en Ávila el año pasado. / Pronisa.
La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad, organizada por la asociación Pronisa Plena Inclusión de Ávila, llegará a la capital abulense el domingo 4 de junio. La marcha, que este año alcanza su trigésima edición, servirá para demostrar la solidaridad de los abulenses, que año tras año se vuelcan con una iniciativa que busca hacer visibles a las personas con discapacidad.
Se trata de un año especial para la organización ya que celebrará su 50 aniversario el 1 de septiembre. Los andarines partirán a las 9 horas de la plaza del Mercado Chico para realizar un recorrido de 20 kilómetros. 
La principal novedad de este año pasa por una modificación del recorrido que, por primera vez, concluirá en la explanada del Lienzo Norte de la capital. En este sentido, Jaime Rodríguez, director gerente de Pronisa, explicó a Radio Adaja que al finalizar la marcha habrá música, actividades y una gran fiesta en un entorno “muy representativo”.
Desde la asociación esperan superar las cifras de la marcha del año pasado, en la que participaron 1.500 personas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 3 de junio en el Punto de Información Alberto Pindado, ubicado en el Pasaje del Císter, número 2. El mismo día de la marcha todo aquel que lo desee podrá inscribirse en la plaza del Mercado Chico.

Otras actividades

Arenas de San Pedro acogerá este domingo 21 de mayo el I Campeonato de Castilla y León de Joëlette de Castilla y León, organizado precisamente por Pronisa. Se trata de una carrera en sillas adaptadas y preparadas para personas con movilidad reducida. La prueba reunirá a ocho equipos y será en formato cronometrado, con salidas de cada equipo cada cinco minutos desde la plaza del Condestable Dávalos. Se desarrollará por una ruta circular de 11 kilómetros y 500 metros de desnivel por caminos y senderos.
De los ocho equipos participantes cuatro serán de la provincia de Ávila, dos de León, otro de Burgos y por último se contará con la presencia de Apat-Lorca, equipo de la región de Murcia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...