Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nubes dispersas
El PP aprueba en solitario el presupuesto de la Diputación para el 2018

El PP aprueba en solitario el presupuesto de la Diputación para el 2018

Pleno de la institución provincial celebrado el 19 de diciembre. / Diputación de Ávila.
El pleno de la Diputación de Ávila, celebrado ayer martes 19 de diciembre, ha aprobado los presupuestos de la institución provincial para el ejercicio 2018, con el  voto a favor del Grupo Popular y con los votos en contra de Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida y Trato Ciudadano y la abstención de UPyD.
Un presupuesto que ascenderá a un montante total de 54,7 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 5% con respecto a los de este año. El presupuesto, que incluye una decena de enmiendas presentadas por los diferentes grupos políticos, se basa sobre tres pilares fundamentales, como son los Servicios Sociales, la creación de empleo y la apuesta por los municipios, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.
En este sentido, se prioriza la prestación de Servicios Sociales con un montante de 16,5 millones de euros, con partidas destinadas a ayuda a domicilio o teleasistencia. En relación al segundo pilar se incluyen 3,5 millones de euros destinados a programas de empleo, entre los que se incluyen el Plan de Empleo Local o el Plan de Fomento del Empleo Agrario.
El tercer pilar básico sobre el que se asienta el presupuesto para 2018 es la apuesta por los municipios, con la consolidación de líneas como los 5,5 millones del Plan Extraordinario de Inversiones. De la misma forma, se mantienen los 4,2 millones de euros en subvenciones sectoriales y se incluye una partida de 600.000 euros para sufragar la puesta en marcha del Plan Industrial Ávila 2020, así como otras para Agricultura y Ganadería.

Centro Residencial Infantas Elena y Cristina

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado también, con el voto a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Trato Ciudadano, una moción transaccional del Grupo Popular, a raíz de una propuesta presentada por el Grupo Socialista. 
El objetivo es instar a la Junta de Castilla y León a iniciar la integración del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina y los centros de personas con discapacidad en la red de centros de la Administración regional. La integración, según la moción, afectaría a las residencias de personas mayores y los centros de personas con capacidades diferentes de titularidad de la Diputación Provincial. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...