Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Ávila acogerá una carrera contra la diabetes y la obesidad el 4 de abril

Ávila acogerá una carrera contra la diabetes y la obesidad el 4 de abril

La capital abulense acogerá la Carrera-Marcha Juntos contra la Diabetes y la Obesidad, una primera edición que tendrá lugar el próximo 4 de abril, a partir de las 11 horas, y cuyas inscripciones ya están abiertas.
Pablo Peinado, director de la Asociación Española contra la Obesidad y la Diabetes (AECOD) organizadora de la prueba, contaba que esta carrera surge para luchar contra estas dos enfermedades. “El gasto en Seguridad Social más alto de prevención es para la obesidad, y en cuanto a la diabetes, queremos ayudar a que las personas que la padezcan la lleven de una forma natural”, añadía Pablo.
El director de AECOD comentaba que han preparado un recorrido fácil y asequible para todos. “Tendrán que dar dos vueltas a la Avenida Juan Pablo II, un circuito que podrán hacerlo andando y también atletas que les guste competir”, afirmaba Pablo. Las categorías serán infantil, con un recorrido medio, absoluta masculino y femenino, y veteranos A y B, también masculino y femenino. Todas las categorías tendrán trofeos para los tres primeros clasificados.
Las inscripciones se pueden realizar de forma online AQUÍ y hasta 30 minutos antes de la carrera. La carrera cuesta diez euros e incluye una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa. Además, se contará también con un sistema de grabación para que los atletas dispongan de un reportaje fotográfico profesional. Pablo Peinado aseguraba que, en el futuro, quieren establecer un circuito a nivel nacional, dando inicio en Ávila por ser la ciudad de nacimiento de los dos creadores de la asociación. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...