Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
400 euros recaudados en la carrera solidaria de Pajares

400 euros recaudados en la carrera solidaria de Pajares

Momento de la salida.
Este sábado, 25 de febrero, se celebró en la localidad abulense de Pajares de Adaja la I Carrera solidaria en contra de la violencia de género. El encuentro fue “todo un éxito de participación, no sólo por el número de corredores expertos sino también por la afluencia de gente que se desplazó hasta el lugar e hizo un donativo”, según los organizadores. AVIVIG logró recaudar 400 euros, entre inscripciones y donativos, que servirán para costear los gastos de la asociación.
El ‘trail’ comenzó pocos minutos de las 10:30 horas en el prado de Santa María de Pajares de Adaja. Comenzó la carrera con el cielo despejado y con unos agradables 10 grados. 
El recorrido constaba de 7,5 kilómetros de distancia, con tres niveles de dificultad, señalizados según el tramo con colores verde, naranja y rojo. Además, también se señalizó la carrera con cinta de balizar y pintura para demarcar el camino. “La carrera ha sido dura, donde la primera parte, en la cual había laderas y desniveles, había que demostrar la fuerza, y en la segunda parte, que era un camino recto, pudimos sacar la resistencia”, confesaba uno de los corredores al llegar a meta. Otros corredores indicaban que les había costado llegar a meta, puesto que era un terreno exigente, pero que se llevaban una experiencia única. 
Se inscribieron 72 personas, de las cuales 52 llegaron alcanzar la meta. Los ganadores, en este orden, fueron, en categoría veterano Alejandro García García, David López Jiménez y Sergio Tellado López. En la categoría senior, los ganadores fueron Hugo Tejeda López, Borja García Náñez y Mario Hernández Esgueva. No se hacía distinción de sexo masculino y femenino en los ganadores de las categorías senior y veterano, por ello, se decidió entregar un premio a la primera mujer que cruzaba la meta, que llegaba en el puesto número 12 de la clasificación general, y que correspondía a Pilar Álvarez Barquilla, inscrita en la categoría de veterana. 
Los primeros de las dos categorías se llevaban un lote de cervezas de Gredos (Hoyocasero, Ávila) con una aportación económica de 100 euros, entregada por el Ayuntamiento de Pajares de Adaja, organizador del evento. A los segundos de las dos categorías se les hacía entrega de un lomo de embutidos Ramón Caro (Pajares de Adaja, Ávila) y los terceros de ambas categorías se les obsequió con un lote de productos dietéticos y deportivos de Herbalife. El premio a la primera mujer en llegar a meta se le hacía entrega de un lomo y un lote de productos de Herbalife. 
Además, todos los inscritos fueron obsequiados al finalizar la carrera con una mochila, una manzana y una botella de agua.
Con el dinero recaudado, que asciende a 400 euros, entre el dinero de las inscripciones y de las donaciones altruistas, la Asociación de asistencia de violencia de género de Ávila (AVIVIG), podrá “seguir dando continuidad a las actividades, los proyectos y seguir ofreciendo ayuda a las mujeres, familias y niños afectados por la violencia de género y todos los gastos que conlleva la asociación”. 
El evento solidario y deportivo se vio enturbiado por la actuación de los ladrones, que robaron en cinco coches de algunos corredores y del público mientras se estaba celebrando la carrera. Pese a este hecho deleznable, la participación fue un éxito, puesto que se trataba de una carrera que “era una auténtica lucha, como lo es actualmente la violencia de género”. Los corredores quisieron mostrar también su deseo de que siga celebrándose este evento en próximos años.
Enhorabuena a todos los corredores por haber completado la carrera, en la que afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de los participantes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...