El Centro de Actividades del Mudéjar de la capital de La Moraña acoge, desde el pasado sábado 8 de febrero, una maqueta de Arévalo realizada por el arevalense David Gómez y que ha donado al Ayuntamiento.
Se trata de una maqueta del Arévalo intramuros, es decir, la parte de la localidad rodeada por toda la muralla. Según ha explicado David Gómez, la maqueta está pintada al óleo y la realizó con materiales reciclados, en cartón y cartón piedra, arena y cartulinas.
“Con el cartón que me entregó un amigo pude hacer las casas, palacios e iglesias, mientras que la base está hecha con cartón piedra y las calles de arena”, detalló. En concreto la maqueta tiene unas dimensiones de 3,5 metros por dos de ancho.
Este arevalense ha explicado que, hace tres años, realizó una réplica de las torres de la iglesia de San Martín, y que posteriormente continuó por la plaza de la Villa, después el desaparecido Palacio Real y la plaza del Real hasta llegar al Castillo, finalizando la maqueta en el verano de 2019.
Las personas interesadas en ver la maqueta pueden participar en las visitas guiadas que se organizan en el Centro de Actividades del Mudéjar. De martes a viernes hay sesiones a las doce, a la una del mediodía y a las cinco de la tarde. Los sábados por la mañana, en horario de 11, 12 y 13 horas, y por la tarde a las 17 y a las 18 horas, mientras que los domingos habrá visitas guiadas a las 11, 12 y 13 horas. Se ha establecido un cupo máximo de 25 personas por visita, que durará alrededor de 45 minutos.