Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Una exposición en Ávila critica la destrucción de la naturaleza por el hombre

Una exposición en Ávila critica la destrucción de la naturaleza por el hombre

Una de las obras de la exposición de la artista malagueña. / Marta Calvo.
La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila acoge, desde el lunes 4 de septiembre y hasta el próximo 30 de septiembre, la exposición ‘Nature’, de la artista malagueña Marta Calvo Sánchez. Esta muestra reúne diez obras pictóricas de esta artista malagueña especializada en obras de arte de Patrimonio Nacional.
La exposición presenta pinturas realizadas en soportes de planchas de metal oxidado con el proceso de oxidación hecho a mano, creando a su vez paisajes de nuestro entorno, que a la vez ha sido transformado por la misma naturaleza y por la mano del hombre. En este sentido, Marta Calvo explicó a esta redacción que en su confección ha utilizado técnicas mixtas, usando tinta china o pigmentos secos para crear los colores y texturas. Según la artista, la muestra es una crítica al ser humano como especie. “Quiero concienciar a la sociedad de lo que está pasando y pasará si no actuamos de forma correcta con la naturaleza”, explicó. En las diez obras se pueden ver paisajes de todo tipo, desde campos de España hasta cascadas y bosques.
Además, ’Nature’ está unida a la poesía contemporánea, gracias a la participación del escritor Fernando López Ramón, amigo de la artista, con su obra poética ‘Que estalle la calma’. “Es algo experimental y me gusta cómo queda al final en conjunto, unido con la poesía”, subrayó. La exposición permanece abierta hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados, en el mismo horario.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...